Noticias y alertas

🏛️ El Ayuntamiento de Torredelcampo avanza en la candidatura de la Torre de la...

23/06/2026

🏛️ El Ayuntamiento de Torredelcampo avanza en la candidatura de la Torre de la Aldehuela al programa del 2% Cultural



El alcalde, Javier Chica, y la concejala de Patrimonio, María Jesús Rodríguez, han mantenido una reunión de trabajo en el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana con la coordinadora del programa 2% Cultural, Loreto Baños, con el objetivo de conocer los detalles de la próxima convocatoria y trasladar la intención del Ayuntamiento de concurrir con un proyecto de rehabilitación y puesta en valor de la Torre de la Aldehuela.



Durante el encuentro, los representantes municipales dieron a conocer este Bien de Interés Cultural y las líneas de actuación previstas para su recuperación. Por su parte, desde el área responsable del Ministerio se trasladaron las principales novedades de la convocatoria, ya publicadas en el Boletín Oficial del Estado, así como las primeras directrices y pasos en los que trabajar para desarrollar una propuesta sólida.



El alcalde ha agradecido la rápida respuesta y la información facilitada por Loreto Baños, quien ha mostrado su interés por el proyecto y ha animado al Ayuntamiento a continuar avanzando en una iniciativa destinada a la conservación y recuperación del patrimonio histórico local.



«Queremos que la Torre de la Aldehuela recupere el protagonismo que merece dentro de nuestro patrimonio. Estamos hablando de un elemento históricos singulares del municipio y de una oportunidad para conservarlo, investigarlo y hacerlo accesible para que pueda ser disfrutado por las generaciones presentes y futuras», ha señalado Javier Chica.



Desde el Equipo de Gobierno se mantiene una línea de trabajo constante en la protección y puesta en valor del legado histórico y arqueológico del municipio. En este sentido, recientemente se ha inaugurado la recreación del Torcularium y se continúa trabajando en un nuevo proyecto vinculado a la necrópolis visigoda, cuya presentación está prevista en las próximas semanas.



«Nuestro patrimonio es una seña de identidad y también una oportunidad de desarrollo cultural y turístico. Por eso seguimos trabajando para conservarlo y legarlo en las mejores condiciones posibles», ha concluido el alcalde.







Más Información

Cerrar [X]Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar datos estadísticos sobre hábitos de navegación. El uso de cookies es necesario para la notificación de incidencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies